Carr. 3301 Km 2.7 Interior
Cabo Rojo, PR 00623  |  1-787-254-2358

www.combatebeach.com

GPS: 17.977442, -67.210991

  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Google Places Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2017 by Combate Beach Resort in Cabo Rojo, Puerto Rico

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Las playas y verano eterno de Cabo Rojo.

June 17, 2017

    El sol sale cada mañana detrás de las montañas y acaricia los valles y colinas mucho antes de que el primer rayito de luz caiga en algún granito de arena en las playas de Cabo Rojo. Pero al comenzar el día el sol se enamora de nuestros paisajes y nos bendice con más sol en un día que muchos otros lugares en el mundo reciben en un año. Cosa que hace que Puerto Rico completo se conozca como la isla del verano eterno. Ya que no importa si es julio o diciembre, aquí siempre está perfecto para un día de playa. Para ayudarte a decidir que playa visitar primero, vamos a explorar 3 playas, hablando sobre que hace cada una de ellas única.

Comenzando con Combate; sus aguas turquesas dieron a lugar la batalla para control de las salinas entre los residentes de Cabo Rojo e invasores de otros pueblos que querían control sobre este recurso. Dicho evento dio origen tanto al nombre que hoy en día se le conoce a la playa y al nombre el cual los caborrojeños adoptaron con orgullo, “Los mata con hacha”. La playa El Combate es perfecto para deportes acuáticos como el kayak y el “paddle board” ya que su poco oleaje la hace un lugar indicado para practicar dichos deportes si es que no tiene experiencia previa en ellos. Adicional, la tranquilidad de sus aguas la hace una playa excelente para bañistas que solo quieren disfrutar de un día pasivo de playa con la familia. A lo largo de toda la orilla encontrara varios “spots” de sombra natural que uno puede disfrutar debido a que la playa colinda con el refugio de aves y vida silvestre de Cabo Rojo.

 

   Siguiente en la lista es playa Buyé; favorita de los practicantes del “snorkeling” por la abundancia de arrecifes cercanos a la costa que esta playa tiene. Peces y vida marina de todo tipo de tamaño habitan estos arrecifes, llenándolos de una multitud de colores. El uso de un kayak o “paddle board” te ayudara a descubrir varias posas a lo largo de la costa.

 

   Bohíos, un mini market y hasta un pequeño negocio de comida frita se pueden encontrar en la entrada principal del balneario, facilitando cualquier necesidad que pueda tener. La playa también queda al costado de lo que es el refugio de vida silvestre Punta Guaniquilla. Al final del camino de entrada a la playa se encuentra el acceso al refugio conocido por los locales como “El Edén”, por su belleza natural. Poco antes de llegar al Edén encontrara unas ruinas de una antigua parada de ferrocarril donde podrá observar a distancia las formaciones de piedra que sobre salen de la laguna. Justo al lado de las ruinas vera la entrada a la vereda de la laguna, que los llevara por toda el área y finalizara en la entrada a la cueva del pirata caborrojeño Roberto Cofresí.

   Por último, tenemos a La Playuela; localizada justo al lado del Faro de Cabo Rojo y conocida por muchos por su segundo nombre, “Playa Sucia”. No dejes que el segundo nombre te asuste, este lo lleva por las algas marinas que por temporada llegan a la orilla. Desde ella podrás visitar las áreas del Faro de los Morrillos y el puente natural de piedra hecho famoso por los anuncios de Heineken.  

 

 

 La playa por temporada no tiene oleaje, pero por otras el oleaje es moderado. Nombrada una de las 25 mejores playas en el mundo, esta playa es un orgullo municipal y área protegida por el departamento de Fish & Wildlife.

 

   Es bien importante conservar todas nuestras playas. No tanto por el disfrute de futuras generaciones, sino porque estas áreas son habitad de un sin número de especies endémicas de aves y especies que nos visitan a lo largo del año de todas partes del mundo en sus rutas migratorias.

 

   En la playa de El Combate verán dos murales compartiendo un mismo mensaje, simple y preciso para el público que nos visita; “No te pedimos que recojas la playa, solo te pedimos que no la ensucies”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us